Segovia, 25 de Diciembre de 2008 -
Como se viene haciendo desde el año 1.935, las calles más céntricas de Segovia han acogido en ésta mañana de Navidad la 73ª edición de la Carrera de El Pavo, prueba ciclista que se disputa “sin cadena” y en dos modalidades: “bicis con rueda normal” y “bici con rueda excéntrica”. Este año el buen tiempo ha hecho que se hayan reunido alrededor de 5.000 espectadores situados a lo largo de todo el recorrido.
La participación ha sido la más alta de la historia de la prueba, con 65 corredores dispuestos a tomar la salida en la zona alta del Acueducto Romano para atravesar la plaza del Azoguejo e iniciar la subida de la calle Real para tratar de cumplir un recorrido total.
Pese al desnivel existente y la dificultad de no poder dar pedales, varios de los participantes lograron llegar hasta el final del trazado solamente trabajando con los brazos sobre el manillar, lo que ha obligado a efectuar una carrera de desempate tanto en la modalidad de ruedas normales como en excéntricas.
Un año más el interés se centró en la participación de Pedro Delgado, el exciclista segoviano, vencedor del Tour del año 1988, que ha conseguido en esta edición su segunda mejor marca en la prueba, lo que le ha valido para ocupar una plaza entre los quince mejores de la competición.
carrera de Alfonso Martin Otones
0 comentarios:
Publicar un comentario