-TIENDA NOLIFE -... NO SNOW.. - ..NO BIKE.. - ..NO WIND.. - ..NO CLIMB

Scalpel 29er 2012

jueves, 21 de abril de 2011

Después DE la Flash 29 de carbono y la Trail SL 29 de aluminio, para el 2012 Cannondale se estrena con la primera doble suspensión de ruedas grandes, la Scalpel 29er. En la feria estadounidense Sea Otter Clasic se ha podido ver un prototipo dando así a conocer la futura bicicleta de rally de doble suspensión de Cannondale.

Con 100 mm de recorrido en ambas ruedas, la parte trasera lleva reseñas de la Sclapel 26 pulgadas y la nueva Jekyll. Toma prestadas de su hermana pequeña la unión entre vainas y tirantes y de la Jekyll los 15 mm de los ejes de pivotes y el eje pasante 142 x 12.

Estará construida en Carbono Ballistec, usará una caja de pedalier pressfit BB30, Tecnología Zero Pivot en tirantes y eso sí, un punto de pivote del cual se prescindia en su version de 26 pulgadas.
Cuadro y horquilla se anuncian con tan sólo 1900g para una talla L, una locura !!!
En cuanto a geometría, cuenta con un ángulo de dirección de 70 grados, que junto a un ángulo de asiento de 73,5 grados y una distancia entre ejes muy cortita (452 mm de longitud de vainas), van a asegurar kilómetros y kilómetros de diversión sobre ésta bici.
Trabajarán en estrecha colaboración tanto con Fox como con RockShox en cuanto al amortiguador trasero, ofreciéndose ambos en varios niveles de equipamiento. Para la parte delantera se seguirán montando las fantásticas horquillas Lefty, proclamadas como la mejor horquilla de rally del mercado por varias publicaciones del sector.Con la novedad de ser la primera Lefty de 100mm. de recorrido para 29er, un aumento de 10mm. respecto a los modelos anteriores de 90mm. Detalle del nuevo pivote.

Más fotos de la nueva Scalpel aquí y aquí.

0 comentarios: